Una llamada de extorsión a un domicilio en la colonia Industrial movilizó a las corporaciones de seguridad pública en Tuxtla Gutiérrez.
El hecho fue registrado alrededor de las 12:10 horas del martes, por lo que las fuerzas del orden se presentaron a la carretera Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo, a la altura de la entrada a la colonia mencionada.
Ahí, los uniformados localizaron a una mujer que dijo que había recibido una llamada telefónica en donde le dijeron que tenían privado de su libertad a su hijo.
Le indicaron que hiciera dos depósitos en efectivo en una tienda de conveniencia OXXO, los cuales hicieron un total de siete mil pesos. Al hacerlo, los sujetos le marcaron nuevamente pidiéndole más dinero; sin embargo, la fémina señaló que ya no contaba con más efectivo, suplicando que liberaran a su hijo.
La mujer pidió ayuda en un negocio de comida rápida y el gerente pidió la intervención de las autoridades.
Cuando llegaron al sitio le mencionaron a la persona que había sido víctima de un fraude o una llamada de extorsión, pues al marcarle por teléfono a su hijo dijo que se encontraba bien y que estaba trabajando.