Lapidan a hombre en la colonia Condesa

Lapidan a hombre en la colonia CondesaLos colonos señalaron que había discutido previamente con otros hombres. Ulises Villalobos / CP

Un joven fue asesinado brutalmente durante la noche del sábado al ser lapidado con una enorme piedra en la colonia Condesa, localizada en el extremo norte-poniente de la capital Tuxtla Gutiérrez.

El crimen ocurrió en la esquina de la calle Jazmín con la avenida El Rosal, donde la víctima fue golpeada y posteriormente lapidada con una piedra de gran tamaño.

Esto se reportó aproximadamente a las 21:00 horas, cuando vecinos alertaron al 911 acerca de una persona aparentemente herida luego de haber sido agredida en la vía pública.

Elementos policiacos se presentaron al sitio y hallaron a un hombre tirado sobre el pavimento, inmóvil y con signos de violencia, por lo que solicitaron el apoyo de los servicios médicos.

De acuerdo con las versiones oficiales, el individuo fue atacado durante una discusión contra varias personas.

Tras ser derribado y severamente golpeado, uno de los agresores utilizó una piedra de gran tamaño y la dejó caer en la cabeza, provocándole un traumatismo craneoencefálico severo que derivó en la muerte.

Paramédicos de Protección Civil Municipal valoraron al sujeto, pero confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Al confirmar el deceso se dio aviso a la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) que se encargó del levantamiento del cuerpo y de los indicios en la escena.

Fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley, mientras las autoridades iniciaron las investigaciones para integrar la carpeta necesaria.

Hasta el cierre de esta edición no se había emitido ninguna información oficial por parte de la FGE ni de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, sobre los responsables o detenciones relacionadas con el caso.