Le cercena la mano picadora de zacate

El jueves un menor de edad que se encontraba trabajando en labores agrícolas, por descuido metió la mano en una picadora de zacate y sufrió una lesión, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital.

Este lamentable hecho ocurrió en el municipio de Villa Corzo, en un rancho llamado La Aldea de la colonia Revolución Mexicana, en donde se activó el protocolo de auxilio para el traslado aéreo de un adolescente de 16 años de edad con diagnóstico de amputación traumática de la mano derecha.

Auxilio aéreo

Un helicóptero de Protección Civil del Estado de la división de Rescate Aéreo llegó al lugar del accidente y llevó a cabo la evacuación del menor de edad que presentaba abundante sangrado.

Por lo que de inmediato fue subido a una tabla rígida y fue trasladado al hospital Doctor Gilberto Gómez Maza de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, para que los médicos especialistas trataran de salvarle la mano.

En las próximas horas informarán sobre el estado de salud del menor, por lo que otros familiares viajaron a la capital chiapaneca para estar al pendiente de la evolución del joven.