Le dejan mensaje “por matón y por rata”

Un hombre, al parecer de origen hondureño, fue torturado y ejecutado con el “tiro de gracia” y a un costado del mismo fue dejado una cartulina con la leyenda “por matón y por rata”, ante lo cual las autoridades iniciaron las investigaciones. 

Fue en el camino de terracería que conduce del ejido Dorado Nuevo a Manuel Ávila Camacho, en el municipio fronterizo de Suchiate, que se realizó el hallazgo del cuerpo del sujeto que vestía playera naranja, camiseta blanca y bóxer de cuadros. 

Al acudir las autoridades verificaron que este presentaba al menos un impacto de arma de fuego en la sien izquierda, pero se determinó que fue torturado, ya que le quitaron la oreja derecha y estaba atado de pies con un lazo de nylon amarillo. 

Se encontró una cartera en la que llevaba una identificación a nombre de Luis Antonio “N”, originario de Honduras. 

Se dijo que al parecer fue asesinado en otro lugar, ya que en el área no se encontraron casquillos percutidos, pero sí una cartulina color azul en donde advertían las causas por las que fue asesinado. 

Elementos de Servicios Periciales procedieron a levantar el cuerpo para su traslado al Semefo para practicarle la necropsia de ley e iniciar la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado. 

Los policías consideraron que podría tratarse de un integrante de alguna banda dedicado al robo y asalto en la región, aunque por su nacionalidad se dio parte al Consulado de Honduras en Tapachula con la finalidad de que sea formalmente identificado.