Un energúmeno individuo decidió robar dos machetes de una ferretería y herir a los peatones que se atravesaban junto a él, esto en la 9.ª Sur entre 1.ª y 2.ª Oriente de la capital Tuxtla Gutiérrez, por lo que terminó siendo rodeado por las fuerzas del orden y fue neutralizado de un disparo en el muslo.
Transcurrían las 12:35 horas del martes. Una persona del sexo masculino, identificada como Manuel “N” (27 años), caminaba sobre la calle Central y 9.ª Sur con dos machetes, amenazando a los transeúntes.
Comenzó a ponerse más agresivo y quiso por un instante ingresar al hospital maternal Doctor Rafael Pascacio Gamboa.
Fue en ese instante que diversas corporaciones policiacas municipales y estatales se sumaron para detener al agresivo sujeto.
Disparo
La situación se tornó peligrosa cuando el hombre, con los dos machetes robados, corrió hacia la 1.ª Oriente y privada de la 10.ª Sur a espaldas del hospital en donde yacen todos los familiares de los pacientes internados en la sala de Urgencias.
Todos los agentes lo rodearon y uno de ellos tomó la decisión de neutralizarlo de un balazo en el muslo.
Paramédicos del Instituto de Bomberos atendieron la emergencia y 40 minutos después una ambulancia trasladó al joven a un hospital para recibir asistencia médica especializada.