Le tiran los dientes al confundirlo con “pollero”

Le tiran los dientes al confundirlo con “pollero”

Una vez más, elementos de la Guardia Nacional arremetieron contra el conductor de un vehículo, cuyo único “pecado” fue circular con las luces apagadas cuando se dirigía a su domicilio, en compañía de su familia.

Lo anterior ocurrió durante la madrugada del martes sobre la carretera Palenque-Catazajá, a la altura del ejido Las Joyas, en donde está ubicado un retén de la Guardia Nacional (GN) y del Instituto Nacional de Migración (INM).

Ahí, el conductor se desplazaba y al llegar al retén no lo atravesó porque desvió su trayectoria en la entrada a Las Joyas para llegar a su domicilio, pero debido a esto fue perseguido por una patrulla de la Guardia Nacional, cuyos efectivos lograron interceptarlo.

Al hacerlo lo bajaron por la fuerza de manera violenta y un agente le dio un severo golpe en la boca, presuntamente con la culata de un arma larga, lo cual le tiró un diente y asustó a los pasajeros.

Posteriormente, el afectado solicitó ayuda a integrantes de una organización.

Al lugar se movilizaron decenas de personas que increparon a los policías, reclamando su mal actuar y el porqué lastimaron al conductor.

Les respondieron que lo hicieron porque no llevaba las luces encendidas e intuyeron que se trataba de un “pollero”.

Después de varias horas entre dimes y diretes, un mando de la Guardia Nacional dialogó tanto con los integrantes de la organización como con el afectado, asegurando que se harían responsables de los gastos médicos.

Además, dejó en claro que no volverán a actuar de esta ruin forma.