Le velan el sueño para robarle taxi y lo desvalijan

Un taxi fue encontrado desvalijado y abandonado en una escondida calle de la colonia Jardines del Norte, en Tuxtla Gutiérrez. El chofer se mostró sorprendido y dijo no haberse dado cuenta del robo de la unidad estacionada frente a su casa. El dueño fue por su unidad tras enterarse.

La mañana de este martes, la patrulla de la Policía Estatal arribó a la avenida Las Rosas, entre las calles Girasol y Jazmín de la colonia Jardines del Norte.

En dicha colonia ubicada al norte oriente de la capital chiapaneca, pasando la colonia Democrática fue abandonado el taxi marca Nissan tipo Tsuru, con placas 8509 - BHF y número económico 1709.

Fueron vecinos que al levantarse vieron el taxi con las portezuelas y el cofre abiertos, por lo cual llamaron al 911 para reportarlo.

Policías estatales corroboraron que la unidad de transporte público, concesionada, estaba desvalijada. Le faltaba la batería, el distribuidor, el estéreo, la antena, entre otros accesorios.

Entre los documentos en la guantera estaba un tarjetón de chofer de dicha unidad, a nombre de Juan Estrada Martínez. Con el número registrado lo contactaron y el chafirete se mostró sorprendido, sin dar crédito a lo sucedido.

Así que salió a la calle Oaxaca, frente a su casa, en la colonia Las Granjas, y sólo cuando no vio el taxi supo que la llamada no era broma. Así que fue a donde estaba la unidad que con el número 09 presta el servicio en el sitio de radio taxis del hospital Belisario Domínguez.

“Entré a dormir un rato, no me di cuenta a qué hora fue el robo” expuso el taxista a los policías. Al lugar arribó el patrón de Juan, dueño del taxi, que llegó desde Chapultepec. Consiguió las piezas que le faltaban a su unidad y tras acreditar la propiedad, se la llevó.

Lo curioso es que el taxi no tenía reporte de robo porque según el chofer, no se había percatado. Estaba rendido en los brazos de Morfeo.