Leñador cayó a un pozo y fue auxiliado a las 48 horas

Leñador cayó a un pozo y fue auxiliado a las 48 horas

Durante más de 48 horas permaneció un sujeto al interior de un pozo artesiano en Villaflores. Al parecer cayó por accidente; personal del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil logró rescatarlo de una profundidad de 10 metros.

El pasado domingo, Adelín Domínguez Ruiz, de 52 años, cayó a un pozo a ras de tierra, ubicado en un potrero cerca de la Calzada de los Maestros, mientras recogía leña.  

Era poco más del mediodía cuando se suscitó el percance que pudo haberle costado la vida, y es que los últimos días se han registrado lluvias que incrementaron el nivel del agua en la región. Desde ese día, Adelín, vecino de la colonia San Juan de esa cabecera municipal, quedó incomunicado y pese a que gritó con todas sus fuerzas nadie lo escuchó. 

El agua le llegaba hasta las rodillas, pero por las precipitaciones pluviales subió de nivel, por lo que el hombre permaneció parado todo el tiempo. 

Fue hasta este martes que vecinos de la zona se percataron de que alguien pedía ayuda y decidieron dar aviso a las autoridades. 

Lo acontecido generó la movilización de los cuerpos de auxilio, dos socorristas tuvieron que descender al pozo artesanal con ayuda de sogas para apoyar a la víctima a subir por una escalera metálica y finalmente salir a la superficie. 

Adelín, conocido en la cabecera municipal por vender leña que él mismo recolecta, fue traslado al Hospital Regional “Bicentenario”.  

Personal del centro hospitalario pidió apoyo de la población para dar con el paradero de la familia del hombre que logró sobrevivir. Desafortunadamente, aunque lograron contactarla no había acudido al nosocomio. 

La noche del domingo se registró una fuerte lluvia y el lunes una llovizna, los galenos indicaron que la víctima estaba entumida por permanecer muchas horas en el agua y afortunadamente no resultó con hipotermia.