Un joven fue levantado por un grupo armado al momento en el que manejaba un taxi en el libramiento Norte de la capital Tuxtla Gutiérrez, lo cual generó una persecución policiaca y finalmente una balacera.
De acuerdo con datos obtenidos en el lugar de los hechos, el reporte se dio alrededor de las 12:10 horas cuando Francisco Javier “N” (29 años), de oficio taxista, circulaba a bordo de su unidad a la altura de la Torre Chiapas.
Sin embargo, sorpresivamente un grupo armado que se desplazaba a bordo de una camioneta marca Chevrolet tipo SUV, color gris, descendió y subió a la fuerza al joven a la unidad; posteriormente aceleraron con dirección hacia el poniente en el libramiento.
En el trayecto una patrulla de la Policía Municipal observó que unos sujetos golpeaban a una persona en los asientos de atrás de la camioneta particular y de inmediato le marcaron el alto.
Fue cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego y las cámaras de la Dirección Estatal de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5) lograron ubicar al vehículo sobre el libramiento Norte, a la altura del crucero Los Laguitos, y activaron las alarmas del código rojo.
La persecución se prolongó hasta la carretera a San Fernando, con dirección hacia Chicoasén, pero cerca del restaurante El Italiano los presuntos secuestradores lanzaron de la camioneta en movimiento a su víctima.
El agraviado fue auxiliado rápidamente por los uniformados, mientras que la unidad continuó su fuga hasta que los pasajeros la dejaron abandonada en la colonia Monterrey, de San Fernando. Hasta el momento no se tiene conocimiento de algún detenido.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana atendieron el auxilio y trasladaron a la persona a la benemérita institución, para recibir asistencia médica profesional.
En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con averiguaciones correspondientes en torno a estos hechos.












