Linchan a presunto asesino de niña
Los pobladores prendieron fuego al presunto homicida; la FGE ya investiga el caso por el doble crimen. Rafael Victorio / CP

El secuestro y asesinato de una niña en el ejido Faja de Oro del municipio de Cacahoatán, derivó en el linchamiento del presunto responsable, a quien los enardecidos vecinos le prendieron fuego.

La tarde del jueves se reportó la desaparición de la menor de 6 años de edad de nombre Yarid “N”, por lo que todos los habitantes de la zona emprendieron su búsqueda y lo dieron a conocer en las redes sociales.

Fue la mañana de este viernes que el cuerpo sin vida fue localizado en un predio ubicado sobre la carretera que comunica a la cabecera municipal de Cacahoatán, a la altura de la curva conocida como El Carmen.

Presuntamente la menor fue golpeada, abusada sexualmente y finalmente asesinada con un machete, al cortarle la yugular, generando indignación entre la población.

Los pobladores emprendieron la búsqueda del presunto responsable al cual localizaron e identificaron como Alfredo Robledo, siendo detenido por ellos.

Ante la amenaza de linchamiento, acudieron al lugar elementos de las corporaciones policiacas que intentaron negociar con ellos para que se los entregaran, subiéndolo a una patrulla porque sería trasladado a Tapachula.

Sin embargo, la turba lo volvió a bajar, lo ataron a un poste en el que lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego hasta que perdió la vida, sin que permitieran la intervención de las autoridades.

Se dijo que este sujeto tenía apenas unos días de haber salido del Centro de Readaptación Social (Cereso) tres, en donde estuvo preso por el delito de violación agravada.

Indignación

Entre los sectores sociales y productivos de la zona existe una gran indignación por el asesinato de la niña, ya que se dice que existen otros cómplices.

Por ese motivo hacia la zona fueron desplegados elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Guardia Nacional, para fortalecer la vigilancia.

Después de varias horas, los habitantes del ejido Faja de Oro permitieron el ingreso de personal de Servicios Periciales que realizó el levantamiento del cuerpo del presunto asesino y violador de la menor.

Es más, las decenas de personas que se encontraban en el lugar al momento de ello aplaudieron el hecho de haberlo linchado hasta quitarle la vida, al considerar que “las autoridades no hacen justicia”.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en Tapachula, iniciándose la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

Investigación

La Fiscalía General del Estado dijo que fueron iniciadas las investigaciones relacionadas con el hallazgo sin vida de la menor Jarid “N” y por el homicidio de Alfredo “N”, linchado por un grupo de ciudadanos enardecidos.

La dependencia señaló que no se permitirá la justicia por propia mano y que “no habrá impunidad a ninguna conducta antisocial en la entidad”.