Llevaba arma y marihuana
La persona fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación legal. CP

La Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, inició una investigación en contra de un hombre por la comisión del delito de contra la salud y por el de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Luego de la recepción de una denuncia anónima, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la subsede en Tapachula, cumplimentaron un oficio de investigación, en el que se indicaba que había una persona que consumía y vendía droga, además de portar una escopeta.

La PFM se dirigió al tramo carretero Cacahoatán-Unión Juárez, del poblado Sección 2 de Mayo, municipio de Cacahoatán, donde encontraron al ahora imputado.

Los elementos de la PFM procedieron a una revisión, asegurando un bote de plástico que contenía hierba verde y seca con las características de la mariguana, con un peso aproximado de un kilo 550 gramos.

Además un bote de aluminio que tenía en su interior 28 carrujos de hierba verde y seca con las características de la mariguana, con un peso aproximado de 350 gramos, y un arma larga tipo escopeta calibre 12, con seis cartuchos útiles.

Lo asegurado y el imputado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien realiza los trámites legales correspondientes para proceder conforme a derecho por los delitos antes mencionados.