Sujetos desconocidos que presuntamente se desplazaban en una camioneta dispararon contra un joven en la comunidad Xochiltepec, municipio de Tuzantán, quien falleció cuando era atendido por médicos del hospital general de Huixtla a donde fue trasladado por sus familiares.
Versiones de los testigos indicaron que Braulio “N” (21 años) se dirigía a su domicilio después de ir a la comunidad Chipilín —aunque otras señalaron que salía de un bar— cuando fue alcanzado por los sicarios que lo atacaron a balazos para luego darse a la fuga.
Al escuchar los disparos, los vecinos salieron a ver lo que había pasado y encontraron al joven tirado sobre la banqueta, ensangrentado, pero con vida, y por ello lo llevaron al hospital en donde se reportó su fallecimiento.
Elementos de las diversas corporaciones policiacas acudieron para acordonar el área frente al bar Los Dos Plebes; ahí localizaron al menos 10 cartuchos percutidos del calibre .9 milímetros.
Este es el segundo ataque armado que ocurre en la comunidad Xochiltepec en este mes, ya que el 1 de agosto sobre la calle Eloy Ramírez, entre las avenidas 15 de Mayo y 17 de Septiembre, fueron asesinados a balazos Hernán “N” (35) y Sebastián “N” (24).
Por estos hechos se mantienen abiertas las carpetas de investigación por el delito de homicidio calificado, pero no se tienen indicios sobre los responsables.