Un joven perdió la vida cuando era trasladado en un taxi hacia un sanatorio, luego de haber sido atacado a balazos en su domicilio en la colonia Pintoresco, al sur oriente de la ciudad de Tapachula.
El Centro de Emergencias recibió el reporte que sobre la 7.ª avenida Sur, frente al Hospital de Especialidades del Socorro, a unos metros de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se encontraba una persona fallecida en el interior de una unidad del servicio público.
Por ello, se movilizaron las corporaciones policiacas corroborando el hecho, estableciendo que en la unidad con número económico 1414, manejada por Francisco “N” (29 años), estaba el cadáver de un joven que fue identificado como Ernesto “N” (30 años).
El hombre recibió al menos seis impactos de bala en diversas partes del cuerpo, todas del calibre .9 milímetros.
De acuerdo con uno de los familiares de la víctima, Genaro Alexis “N”, durante la madrugada del lunes escuchó disparos cerca de su domicilio y a los pocos minutos le informaron que su primo estaba herido frente a un negocio de cervecentro sobre la avenida La Joya y Cahoacán, en la colonia Pintoresco.
Al llegar encontró a Ernesto intentando abordar el taxi y por ello, lo ayudó y acompañó, pero ya no alcanzaron a llegar para que recibiera atención médica.
Se dijo que el ahora occiso se encontraba en su domicilio en donde hay una tienda de abarrotes; ahí se presentaron sujetos que le dispararon en diversas ocasiones para luego darse a la fuga rápidamente.
El cuerpo fue levantado por personal de Servicios Periciales para ser trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), iniciándose la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.