Dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta interceptaron a una persona del sexo masculino, y tras herirla en dos ocasiones cuando estaba en interior de un vehículo particular, se llevaron la cantidad de 250 mil pesos en efectivo que iba a ser depositado en una sucursal bancaria en la capital Tuxtla Gutiérrez.
Transcurrían las 15:20 horas del martes cuando agentes policiacos municipales y estatales se movilizaron al bulevar de la Central de Abastos, justo a unos metros de la rampa al fraccionamiento Vida Mejor, ya que habían recibido el reporte de un asalto a mano armada.
Los oficiales localizaron una SUV Renault Kwid, color azul eléctrico, con placas de circulación del estado de Chiapas, la cual estaba en medio de la vía sobre el sentido de oriente a poniente.
Las fuerzas del orden dieron a conocer que la víctima, que presentaba al menos dos disparos de arma de fuego, fue ingresada al interior de las instalaciones de la Central de Abastos en donde fue socorrida por paramédicos de Protección Civil Municipal.
Le brindaron los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron de urgencia a un hospital para recibir asistencia médica especializada.
Por otro lado, se informó que minutos antes había recibido la cantidad de 250 mil pesos en efectivo de una tienda abarrotera de nombre Ahuatepec, para depositarla en una sucursal bancaria.
Sin embargo, al salir de las instalaciones de la Central de Abastos e incorporarse al bulevar fue interceptado por dos personas que viajaban en una motocicleta.
Los hampones lo encañonaron y al oponer resistencia recibió dos plomazos; después huyeron con la fuerte suma de dinero.
Las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda y localización para dar con los responsables, pero sus esfuerzos fueron en vano.