El cuerpo sin vida de una persona que fue decapitado y sus restos metidos en una bolsa negra, fue encontrado en las inmediaciones de la colonia Xochimilco, ubicada al norte de la ciudad de Tapachula, lo cual movilizó a los cuerpos policiacos.
Fue a la altura de la cancha sobre el bordo del río Coatán que se encontraron los restos humanos por parte de los vecinos que de inmediato dieron aviso al número de emergencias 911. Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, quienes tras verificar los hechos acordonaron el área y pidieron la presencia de los Servicios Periciales que iniciaron las pesquisas correspondientes.
Asimismo, hicieron acto de presencia elementos de las corporaciones policiacas estatales que explicaron que la persona al parecer fue decapitada, envuelta en una sábana y metida en una bolsa negra.
Ante ello, el cadáver fue levantado y trasladado al Semefo en donde se le practicará la necropsia de ley, sin que hasta el momento haya sido identificado.
Por estos hechos fue iniciada una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.