Lo detienen y amarran por robar

Atado de pies y manos con un lazo, fue entregado a las autoridades policiacas un centroamericano que había sido detenido por vecinos de la colonia Obrera de Tapachula, al descubrir que pretendía ingresar a robar en una casa.

Luego de darse cuenta de que el sujeto intentaba entrar a la vivienda ubicada en la 3ª calle Poniente, entre 16 y 18 avenida Norte, los vecinos se organizaron y lo acorralaron a la altura del callejón conocido como El Sapo.

Lo capturaron y amarraron a un poste para esperar la llegada de policías municipales y estatales, a los que les fue entregado para ser sometido a investigación, aunque algunos de los colonos gritaban que lo lincharan. El hombre fue identificado como Santiago “N”, originario de Honduras.

Los pobladores pidieron que el sujeto fuera puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica y se le investigue, ya que podría estar involucrado en otros robos a casas habitación.

También solicitaron que en un momento dado sea entregado a las autoridades migratorias y deportado a su país de origen, para evitar de esa manera que afecte a las familias mexicanas.