Una persona del sexo masculino fue hallada sin vida en el interior de su domicilio situado sobre la colonia El Diamante, ubicado en la 13.ª Oriente y esquina con la calle 10.ª Sur, en Tuxtla Gutiérrez. Se informó que el fallecido tenía aproximadamente 65 años.
Familiares dieron aviso a través de los números de emergencias la noche del viernes y en minutos se presentaron los paramédicos de Protección Civil Municipal que procedieron a checar los signos vitales.
Posteriormente, le brindaron diversos ciclos de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero finalmente se indicó que ya era demasiado tarde.
Los oficiales acordonaron la zona y pidieron la presencia del personal de la Dirección de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para hacer las diligencias correspondientes.
Durante la primeras averiguaciones se señaló que presuntamente la persona había caído de su propia altura, derivado a un problema de salud. También se dijo que el individuo no tenía signos de violencia en el cuerpo.
Por último, se dijo que el cadáver permanecería bajo el resguardo de sus deudos para comenzar con los trabajos funerarios.