Lo hallan muerto en su propiedad

Elementos de distintas agrupaciones de seguridad, se movilizaron al filo de las 15:00 horas de este jueves luego de que vecinos de la colonia El Bambú, del municipio de Palenque, reportaron a Emergencias 911 el hallazgo de una persona al parecer sin vida.

De inmediato, los efectivos se desplazaron hacia el sur de la zona urbana pasando por la colonia Bajluntie y se percataron que se trataba de una persona del sexo masculino que se encontraba tirada sin vida en las inmediaciones de un terreno. Los vecinos descubrieron el cadáver.

Según sus familiares, había salido desde tempranas horas de su domicilio con una aspersora con la que estaba aplicando un agroquímico para exterminar hormigas.

Fue identificado como Anastasio Gómez Encino (50 años), con domicilio en la ciudad de Palenque; actualmente laboraba en las noches como custodio de la zona arqueológica.

Hasta el momento se presumen las siguientes hipótesis; la primera que lo pudo morder una serpiente venenosa porque su cuerpo estaba totalmente hinchado; la otra que pudo sufrir una severa intoxicación por el líquido tóxico que estaba manipulando para exterminar las hormigas, no obstante serán las autoridades investigadoras y el Semefo quienes determinen las verdaderas causas de este deceso.