Lo lesionaron para quitarle 150 mil pesos

Un hombre fue lesionado con un impacto de arma de fuego para despojarlo de 150 mil pesos, dinero que minutos antes había retirado de una sucursal bancaria del centro de San Cristóbal de Las Casas. Los delincuentes lograron darse a la fuga.

Mario Alfredo “N”, originario de la comunidad de Betania, en el municipio de Teopisca, fue auxiliado por socorristas y trasladado a un hospital para su atención médica.

Tras lo ocurrido, elementos de la Policía Municipal iniciaron la búsqueda para localizar a los agresores, aunque sin éxito alguno hasta el cierre de la edición.

El hecho ocurrió a las 12:20 horas del viernes, cuando Mario Alfredo llegó a la ciudad de San Cristóbal de Las Casas para hacer el retiro del dinero.

La víctima fue lesionada de un disparo en la pierna derecha, al momento en que se dirigía al andador Santo Domingo, después de retirar la gran cantidad de efectivo de la sucursal bancaria que se encuentra sobre la calle 5 de Febrero, a un costado de la plaza de La Paz.

Se informó que el o los agresores, que se transportaban a bordo de una motocicleta, lograron darse a la fuga hacia la calle María Adelina Flores.

De manera adicional se implementó un operativo de seguridad en puntos estratégicos del municipio, donde se llevaba a cabo la inspección a todas las motocicletas que transitaban.

Al respecto, la Policía Municipal hizo un nuevo exhorto a la ciudadanía a no caer en exceso de confianza y utilizar los servicios gratuitos que ofrece la corporación para el traslado seguro de sus valores, evitando con ello exponer su integridad física y proteger su patrimonio.