La Fiscalía Regional Fronterizo-Costa abrió una carpeta de investigación por el asesinato violento de un agente jubilado de la desaparecida Policía Federal de Caminos, el cual fue apuñalado por la espalda y arrojado a un pozo artesiano en el municipio de Tapachula.
Los hechos ocurrieron en una casa ubicada en la calle Gardenias y Lirios de la colonia Villa de las Flores, ubicada al sur de la ciudad.
Se dijo que Josué Carlos “N” salió de su casa la tarde del sábado para ir a una vivienda de su propiedad que rentaba a un grupo de migrantes, pero ya no regresó.
Por ello, sus familiares empezaron a buscarlo y al ingresar al domicilio detectaron que había sangre en la casa y cerca del pozo de agua, por lo que al revisar lo encontraron en el interior de este último.
De inmediato dieron aviso a las autoridades que acudieron al lugar y rescataron el cadáver, estableciéndose que presentaba heridas punzocortantes en la espalda.
Presuntamente los inquilinos a los que les rentaba el sitio pueden ser los culpables, por lo que son los principales sospechosos.
Fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado, siendo levantado el cuerpo y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde tras la autopsia de ley fue entregado a sus familiares que le darán sepultura.