El cuerpo de un individuo que fue torturado, atado de pies y manos, así como la boca tapada con cinta canela, fue encontrado en el canal de riego en el ejido La Libertad, en el municipio fronterizo de Suchiate.
Los vecinos de la zona realizaron el hallazgo y dieron aviso a las autoridades que acudieron de inmediato. Después de corroborar el hecho, acordonaron el área e iniciaron las investigaciones.
El ahora occiso, que vestía playera celeste y camiseta blanca, hasta el momento no ha sido identificado; además en el lugar no se estableció si presentaba heridas de bala o de arma punzocortante.
Se dijo que fue brutalmente golpeado y torturado, para luego tirarlo al canal de riego. La corriente lo arrastró hasta la altura de un puente peatonal en el ejido La Libertad.
Fue rescatado para que personal de Servicios Periciales se encargara de su levantamiento y traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde le practicarán la autopsia de ley, también esperarán a que sus familiares puedan acudir a identificarlo.
Asimismo, fue iniciada una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.