Elementos de la Policía Municipal se constituyeron como primeros respondientes, tras ser alertados de un posible hecho delictivo con posibles víctimas.
De acuerdo a datos obtenidos por este medio informativo, se trataba de una persona del sexo femenino que se encontraba sin vida y en estado avanzado de descomposición.
Ante el macabro suceso se movilizaron elementos de la Fiscalía de Distrito Selva Palenque, peritos y un agente del Ministerio Público para los procedimientos de ley y el levantamiento del cadáver de una persona del sexo femenino.
A pesar del hermetismo total, trascendió que el descubrimiento lo hicieron los vecinos de departamentos, quienes percibieron olores fétidos, por lo que reportaron el dato y finalmente se hizo el hallazgo.
Testigos señalaron que vivía sola y presuntamente no contaba con familiares en Palenque. Su cuerpo se encontraba pendiendo ahorcado de una hamaca, pero serán las autoridades competentes que confirmen si se trató de suicidio o de un posible feminicidio.