Un nuevo hecho de violencia cimbró a la región costera chiapaneca al haberse encontrado los cuerpos sin vida de tres personas, todos con huellas de tortura y atados de pies y manos.
El macabro hallazgo se dio en un camino de la zona baja del municipio de Acapetahua, lo que provocó una intensa movilización de los cuerpos policíacos, aunque hasta el momento no se tienen reportes de detenidos por este motivo.
Hallazgo
Habitantes de la zona realizaron el descubrimiento y dieron parte a las autoridades, por lo cual acudieron elementos de las policías Estatal, Municipal y Guardia Nacional, así como el Ejército, quienes corroboraron que fueron ejecutados.
Tras el levantamiento de indicios en el sitio, los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se les practicará la necropsia de ley, iniciando la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado.
Hasta el momento ninguno de ellos ha sido identificado, aunque se dijo que se trataba de tres hombres jóvenes.
Se presume que los hechos se encuentran relacionados con la operación de grupos delictivos que se disputan el control de la zona, aunque esto corresponderá a las autoridades determinarlo.
Los lugareños han estado solicitando el incremento de los operativos preventivos y de seguridad, ante el incremento de los incidentes delictivos.