Después de cuatro días de búsqueda fue localizado el cuerpo sin vida del menor originario de San Cristóbal de Las Casas en un canal de la zona del vertedor en el municipio de Las Rosas.
En las labores de búsqueda y rescate participaron elementos de seguridad y primeros auxilios de Las Rosas y municipios aledaños.
En las acciones se sumaron elementos de la Brigada de Rescatistas Voluntarios de San Cristóbal de Las Casas.
Día de la desaparición
Se informó que el día sábado 6 de julio, el joven de nombre Javier “N”, de solo 15 años de edad, junto a sus amigos entraron a nadar a uno de los canales de la zona, a la altura del puente Santa Rosa, sin embargo, el hoy occiso aparentemente fue arrastrado por la corriente y no tuvo la fuerza para salir de las aguas.
Debido a lo anterior, las cuadrillas realizaron recorridos por tierra a las orillas del canal, en los tramos agrestes, además de realizar inmersiones en las aguas del mismo.
Además participaron brigadas caninas y equipo profesional, balsas acuáticas, equipo de rapel, equipo de salvamento acuático, así como apoyo de la tecnología basada en drones para la verificación de tramos de difícil acceso.
Fue la tarde-noche del martes cuando por fin fue localizado el cuerpo sin vida, para posteriormente ser entregado a sus familiares para los trámites de traslado a la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.