Una persona sin vida generó una intensa movilización policial y de primeros auxilios en el fraccionamiento Buenos Aires, zona sur-poniente de Tuxtla Gutiérrez.
El hecho fue registrado alrededor de las 17:20 horas, cuando las autoridades policiales municipales y estatales se constituyeron sobre la avenida Golondrinas, entre las calles 3.ª y 4.ª del referido lugar.
Ahí, se informó que una persona yacía sin vida al interior de una vivienda de dos plantas.
De inmediato los oficiales solicitaron el apoyo de una unidad de emergencias a través de la Dirección Estatal de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5). Pronto arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
Sin embargo, supuestamente los familiares se rehusaron a permitirles el acceso a los cuerpos de auxilio, por igual a las fuerzas del orden.
Todos estos y el personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado permanecieron a las afueras del cuarto, en espera de que los allegados del fenecido permitieran a las autoridades hacer su trabajo.
Los uniformados acotaron que, presuntamente, la persona cometió suicidio, sin embargo esto no fue confirmado del todo debido a los obstáculos interpuestos por los seres queridos de esta persona.