La Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) y la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), realizaron la detención de cinco personas por diferentes delitos en los municipios de Tapachula, Villa Corzo y San Cristóbal de Las Casas.
En Tapachula detuvieron a Alexis “N”, de nacionalidad colombiana, como presunto responsable del delito de extorsión, quien al momento del arresto se encontraba amenazando y exigiendo dinero a una persona del sexo femenino. Al imputado se le aseguró una motocicleta.
También, en Tapachula, se detuvo a Marbel “N” y Kevin “N”, por el delito de extorsión en agravio de tres personas de origen venezolano. A las personas imputadas se les encontró 20 bolsas con presuntamente cristal.
En este caso, las tres víctimas fueron trasladadas al Instituto Nacional de Migración (INM), el cual se encargará de darles estancia en el país.
Además, en San Cristóbal de Las Casas se ejecutó la orden de aprehensión por el delito de robo agravado en contra de Alejandro “N” y Francisco “N”.
En el municipio de Villa Corzo se aseguró un Kia que se encontraba en calidad de abandonado; al llevar a cabo una inspección, se localizaron en su interior 97 cartuchos útiles calibre 12.7 mm, 75 parches con insignia de CDS y un artefacto explosivo.
Con estas acciones la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de aplicar el Estado de Derecho y garantiza cero impunidad hacia las personas generadoras de violencia en Chiapas.