Una persona del sexo masculino y una del sexo femenino, fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal en posesión de diversas sustancias ilícitas en el interior de un establecimiento comercial en el barrio El Cerrillo, ubicado en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.
La policía dio a conocer que los arrestados fueron identificados con el nombre de Juan “N” (37 años), originario de Oxchuc, y Melina “N” (30), originaria de Guadalupe, Nuevo León.
Ambos fueron capturados tras una revisión rutinaria realizada en un negocio con licencia para la venta de bebidas alcohólicas.
Según el reporte policiaco, el establecimiento se encontraba en una situación irregular, y los encargados mostraron una actitud agresiva durante la inspección.
En el lugar, los oficiales encontraron varias bolsas que contenían diferentes sustancias ilícitas, las cuales fueron identificadas como estupefacientes.
La cantidad de drogas incautada era: 65 bolsas con marihuana; 45 con material sólido transparente, presuntamente cristal; 16 con una sustancia sólida de color rosa, posiblemente piedra rosa; 18 con una sustancia sólida, probablemente piedra.
Además de 15 bolsas con cocaína; 7 cigarros con marihuana y 1 bolsa con polvo rosa, posiblemente relacionado con la piedra rosa.
Tras el aseguramiento de la droga, las personas fueron trasladadas al Ministerio Público en turno para que se determine su situación jurídica en las próximas horas.
La intervención de la policía fue posible gracias a la colaboración de personal de Servicios Públicos que, al llevar a cabo una revisión al establecimiento, detectó los elementos sospechosos.
Este hecho subraya el continuo esfuerzo de las autoridades para combatir el tráfico de estupefacientes y mantener la seguridad en la gélida ciudad.












