Lucía Palacios requiere donadores de forma urgente

Lucía Isabel Palacios se encuentra intubada en el hospital Cemex-IMSS, por lo que requiere la ayuda urgente de donadores de sangre tipo A1 positivo.

Desde hace tres años Lucía empezó a laborar en una empresa de transporte, en donde su hija asegura que le han brindado todo el apoyo necesario, pero actualmente su situación de salud es grave y se requiere de la donación de sangre.

Un mes atrás, Lucía comenzó a padecer los primeros síntomas de covid-19, como gripa, dolor de cuerpo, escurrimiento nasal y fiebre, a pesar de que tiempo antes recibió la vacuna contra la enfermedad.

Tras al menos una semana de estar bajo los cuidados de sus familiares, en su hogar y con los mayores esfuerzos a su alcance, los síntomas de se agravaron, y tras una visita de la brigada especializada de salud, sus familiares decidieron acudir al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A sus 54 años, y con padecimientos como hipertensión y diabetes, Lucía fue internada en la clínica que se ubica al norte-oriente de la ciudad capital de Chiapas, en donde sus familiares reciben información sólo una vez al día.

Sus tres hijas y sus siete nietos esperan con ansiedad que Lucía recobre su salud y regrese a casa, pero para ello requieren de la donación de un tipo de sangre poco común.

Comparten que no es necesaria la ayuda económica, pero sí es urgente conseguir la donación de sangre, pues la salud de Lucía se deteriora debido a la situación en que se encuentra.

Cabe destacar que el IMSS atiende al 40 por ciento de la derechohabiencia en Chiapas, y desde el mes de julio de 2020 cuenta con este hospital temporal, con una central de enfermeras, filtros de personal y de entrada, acceso de ambulancias, estación de camillas, áreas de preparación de alimentos y de hospitalización, y equipo médico para dar la mejor atención a pacientes en recuperación

Para ayudar

Contacto

Jessi Guillén, hija de la paciente.

Celular: 998 336 0820