Un accidente de tráiler sucedió en la ya famosa Curva del Diablo en la demarcación de Huixtla.
En esta ocasión el vehículo transportaba cajas de galletas, que al igual que en percances similares anteriores, la rapiña no se hizo esperar.
A pesar de las constantes volcaduras en la zona, no ha habido respuesta de las autoridades ante los saqueos, al grado que los lugareños ya se han preparado con triciclos, motocicletas y pequeñas camionetas para cargar con la mercancía y después revenderla e incluso ofertarlas en redes sociales.
La mañana del sábado, tras haber sido testigos del accidente, automovilistas que circulaban sobre el tramo entre Huixtla y Tuzantán, en el kilómetro 252, reportaron el incidente.
Se trataba de un tráiler con caja seca que volcó a un costado y acabó su trayectoria a un lado de la vía; tras esto, de inmediato hicieron acto de presencia decenas de vecinos que ya estaban listos para llevarse lo que pudieran.
Lo han hecho con productos de construcción, insecticidas y cualquier cosa que pueda se comercializado o consumido en sus hogares.
El trailero dijo a las autoridades que se dirigía a Tapachula, procedente de la capital del país. Señaló que perdió el control al pasar por la curva pronunciada.
Minutos después del accidente, pero ya cuando la gente había empezado con el acarreo, acudieron al lugar distintas corporaciones policiacas y de seguridad que se hicieron cargo de la situación.
Pocos minutos después, decenas de personas sin atender ninguna indicación se dirigieron a la carga de galletas, esto ante los intentos fallidos y desganados de la Guardia Nacional por impedirlo.
Afortunadamente no hubo lesionados graves. El chofer, que se identificó como Alberto “N” (24 años), con domicilio en Veracruz, solo presentó algunos golpes.
Era acompañado de una joven de nombre Guadalupe “N” (20), quien resultó con contusiones y lesiones menores, por lo cual fue trasladada a un hospital donde se reportó como estable y sería dada de alta en las próximas horas.