“Luisa” pide transporte para Tuxtla

“Luisa” es una niña de ocho años de edad que fue violentada sexualmente por un conocido de la familia, por lo que necesita terapias psicológicas. El inconveniente es que es originaria de una comunidad de los Altos de Chiapas.

Para acudir a sus terapias en la Fundación Internacional Granito de Arena A.C., necesita viajar a San Cristóbal de la Casas y de ahí a Tuxtla Gutiérrez, pero no cuenta con los recursos económicos para viajar, por ello solicita el apoyo de la ciudadanía para que la ayuden con el dinero de los pasajes o en su defecto con transporte.

Debido a la naturaleza de la situación, Elena Torres Villanueva, presidenta de la Fundación, considera conveniente no mencionar el nombre de la menor ni de su madre.

“Luisa –así la nombraremos por respeto– proviene de una familia de escasos recursos, por eso pide ayuda a los transportistas y a la ciudadanía en general para que le ofrezcan traslado gratuito o con descuento para poder trasladarse desde San Cristóbal hasta Tuxtla Gutiérrez, donde recibiría terapias.

Precedente

En una ocasión anterior, a través de este medio había solicitado el apoyo de la gente, y un transportista, de manera desinteresada y altruista, se había ofrecido a traer a la niña y a su madre gratuitamente hasta la capital; desafortunadamente se perdió el contacto con esa persona y ahora solicitan que pueda por favor volverse a poner en contacto.

Las sesiones son gratuitas, pero necesita llegar a ellas. La infante empezó la terapia en instalaciones de la fundación que Torres Villanueva preside en la capital del estado.

La terapia era semanal en su inicio, pero se fue espaciando cada vez más ante la carencia de recursos que complica contar con un pasaje redondo para dos personas (la niña y su madre).

Entre las dos generan un gasto promedio 200 pesos por viaje, solo de pasaje, por ello solicitan el apoyo de la ciudadanía para su traslado a esta ciudad capital, pues “Luisa” necesita continuar su terapia y seguir con su vida.

Otra opción sería que el sector transportista de la zona decidiera apoyar a la infante y solidarizarse realizando la condonación o el descuento del pasaje para que la niña y su madre puedan acudir a recibir el tratamiento.

Tanto la madre como la hija, indígenas de escasos recursos, agradecerán el apoyo que pudiera generarse en su beneficio. Ellas no tienen teléfono celular, por lo que el contacto se realizará con un intermediario.

para ayudar

Contacto

Fundación Internacional Granito de Arena A. C.

Privada de la 9ª Norte entre 10ª y 11ª Poniente Número 1131-A.

Colonia Vista Hermosa.

Celular: 9612233103