Machetean a hampones tras robo frustrado

A machetazos fue como recibieron a tres presuntos ladrones la tarde del domingo luego de ser sorprendidos intentando robar una vivienda en una colonia al nororiente de Tuxtla Gutiérrez. Las autoridades se movilizaron ante lo ocurrido.

Lo anterior se registró alrededor de las 17:30 horas en una vivienda ubicada sobre la Calzada al Sumidero, a la altura de la colonia Kilómetro Cuatro.

De acuerdo con la información recabada, tres jóvenes de aproximadamente 18 años de edad fueron sorprendidos mientras intentaban perpetrar el robo de una casa habitación.

Hartos de la delincuencia, los colonos retuvieron a los hampones para tomar justicia por su propia mano, hiriéndolos a machetazos en diversas partes del cuerpo.

Oficiales de distintas corporaciones policiacas se presentaron para tomar conocimiento, además de rescatar a los presuntos ladrones, solicitando la unidad médica para socorrer a los jóvenes de ser linchados.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, así como Protección Civil Municipal, arribaron para la valoración de los individuos que presentaban sangrado profuso debido a las heridas; posteriormente fueron trasladados a un hospital.

Después de la valoración y del traslado a un nosocomio, los ladrones fueron llevados ante las autoridades correspondientes para valorar su situación legal.