Ocho personas lesionadas, entre ellas un menor, y daños materiales, fue el saldo de un aparatoso accidente suscitado en la carretera Panamericana, a la altura de la extinta Pochota en Tuxtla Gutiérrez.
El hecho fue registrado alrededor de las 09:10 horas, cuando una Madrina marca Freightliner, tipo góndola en color blanco, modelo 2016, placas de circulación 82-AA-7K del Transporte Público Federal, era conducido por Ricardo González Ayala, de 41 años de edad, quien apenas ingresaba a la ciudad.
Sin embargo, la pesada unidad no logró frenar a tiempo y terminó estrellándose contra un autobús International de la ruta Berriozábal-Tuxtla, en color blanco, modelo 2006, láminas de circulación circulación 174-HU-2 del Transporte Público Federal y maniobrado por Saúl Pérez Megchún.
Averiguaciones
Peritos de Tránsito y Vialidad Municipal se encargaron de llevar a cabo las averiguaciones correspondientes y solicitaron el apoyo de una unidad de emergencias para auxiliar a los usuarios del transporte público.
Por lo anterior, en minutos acudieron al auxilio paramédicos de Protección Civil Municipal motorizados, quienes valoraron a ocho personas, entre ellas un menor de edad y una mujer con cuatro meses en etapa de gestación.
Para fortuna de los pasajeros, las lesiones que presentaban no ponían en riesgo su integridad, por lo que en su mayoría tenían crisis nerviosa. Tiempo después las unidades fueron retiradas del lugar y se liberó la vialidad.