Maestras caen a barranco al regresar del trabajo

Una mujer que quedó entre los fierros retorcidos de su vehículo y con probable fractura, otra con crisis nerviosa, además de daños materiales, fueron el saldo de un accidente carretero ocurrido la noche del martes en el municipio de Jiquipilas. Un bache al parecer provocó que se salieran de la cinta de asfalto.

Fue minutos antes de las 21:00 horas que diversas corporaciones tuvieron conocimiento de un percance en el tramo Las Jotas-Puente “Las Flores”, en el cual un vehículo color azul (marca Ford con placas del estado de Chiapas) finalizó su trayectoria siendo frenado por la maleza y quedando atrapada una mujer con una aparente fractura en una de sus extremidades. Una más quedó aturdida por el lamentable suceso.

Según indicaron a las autoridades, ambas catedráticas regresaban de laborar en uno de los planteles del municipio con dirección al valle de Cintalapa. Al momento de pasar por el km 83 de la vía federal se percataron de que habían cambiado de dirección, fuera de la cinta asfáltica.

Por ello, en primera instancia paramédicos de Protección Civil Jiquipilas brindaron atención prehospitalaria. Sin embargo, fue necesaria la presencia del Heroico Cuerpo de Bomberos Cintalapa para la extracción de la conductora, quien aparentemente se había quedado prensada, lo que dificultaba su salida.

Una vez lograron retirar a la lesionada del vehículo siniestrado, fue transportada desde la maleza hasta la unidad médica; fue llevada al centro médico más cercano, para una valoración más detallada.

Finalmente, en el lugar permaneció personal de la Guardia Nacional más otras corporaciones administrando la circulación y en espera del servicio de grúas para retirar el vehículo Ford accidentado.