Capturan a presunto asaltante de taxistas

Un presunto asaltante de taxistas fue asegurado este fin de semana por la policía, cuando pretendía robarle a un taxista en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

El hecho ocurrió este fin de semana en la colonia Benito Juárez, donde el sujeto amagó al chofer con un arma blanca y de fuego, la cual resultó ser de juguete.

Elementos de la Policía Municipal lograron el aseguramiento de Salvador “N” (24 años), quien fue trasladado a la Fiscalía de Justicia Indígena, donde fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Se dio a conocer que el delincuente abordó el taxi en el barrio Tlaxcala y tras convenir que lo llevara a la colonia Ojo de Agua, amenazó con el cuchillo a José “N” para despojarlo del vehículo y demás pertenencias.

Como pudo, el taxista logró detener la unidad en calles de la colonia Benito Juárez, donde se zafó de su agresor, pidiendo ayuda con los vecinos y llamando a sus compañeros que de inmediato salieron en su apoyo.

Al notar la presencia de varias personas, Salvador “N” intentó darse a la fuga en el taxi, sacando de entre sus pertenencias lo que parecía un arma de fuego, con la cual rompió el parabrisas, sin lograr su cometido.

El hombre fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, al igual que el arma blanca y la pistola de juguete, con el objetivo de determinar su situación jurídica por el delito de daños e intento de robo.