Elementos de la Policía Estatal y Municipal desalojaron a un grupo de integrantes de una organización social y detuvieron a dos manifestantes por bloquear la entrada a una tienda departamental, en hechos ocurridos en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.
Se dio a conocer que luego de una denuncia ciudadana, agentes de la Dirección de Policía Municipal y de la Policía Estatal Preventiva replegaron a los simpatizantes de una organización social que obstruían los accesos de la bodega de una empresa departamental.
Lo anterior por una protesta derivada de un conflicto laboral, lo cual estaba afectando la circulación vehicular en la zona norte de San Cristóbal.
Las autoridades los exhortó a retirarse, privilegiando el diálogo y utilizando los cauces legales para resolver su inconformidad.
Sin embargo, en vez de acatar las indicaciones comenzaron a agredir al personal policiaco, por ello llevaron a cabo maniobras disuasivas y la detención de Édgar Eduardo “N” y Carlos “N”, de 18 y 24 años de edad, respectivamente.
Los sujetos arrestados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Altos, por el delito de resistencia de particulares.