Muere adolescente por impacto de bala

Un menor de 16 años de edad perdió la vida tras recibir un impacto de bala, por lo que sus familiares se movilizaron pero no pudieron salvarle la vida, en un trágico incidente ocurrido en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

El hecho sucedió este fin de semana en la colonia Emiliano Zapata y el barrio de Tlaxcala, en la zona norte de la ciudad.

La víctima respondía en vida al nombre de Efraín “N”, quien se dijo que caminaba por el puente Tlaxcala alrededor de las 23:00 horas del sábado cuando fue sorprendido por unos sujetos que iban a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon a quemarropa.

Salvador “N”, padre del menor, dijo que lo auxiliaron y trasladaron al hospital de Las Culturas, pero al ingresar falleció debido al balazo.

El agente del Ministerio Público acudió para dar fe del hecho; posteriormente el cuerpo fue entregado a su familia ya que no permitieron que le practicaran la necropsia de ley.

Una vez más se vieron involucradas personas armadas en motocicletas, a quienes se les conoce en el municipio como “motonetos”.

Inicia FGE investigación

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, inició la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de Efraín “N”.

Luego de conocer la noticia criminal, peritos, policías y el representante social se constituyeron a la colonia Emiliano Zapata, en San Cristóbal de Las Casas.

Al interior de un domicilio se encontró el cadáver del adolescente de 16 años de edad, quien presentaba una herida al parecer por proyectil de arma de fuego en la región del tórax.