Sujeto en situación de calle fallece en mercado público

Las bajas temperaturas que se registraron la madrugada de este miércoles en la región de San Cristóbal de Las Casas habrían cobrado la vida de una persona en situación de calle, presuntamente por hipotermia.

El hecho ocurrió en las primeras horas del día de ayer miércoles en una de las puertas de una tienda de ropa, ubicada en la calle Panamá, en las inmediaciones del mercado “José Castillo Tielemans” de San Cristóbal de Las Casas.

Vecinos de la zona reportaron a través del 911 a los grupos de auxilio de la presencia del cuerpo de la persona inconsciente sobre unos cartones, por lo que se requería que llegaran para realizarle la valoración a la víctima.

El hombre de aproximadamente unos 50 años de edad vestía una chamarra color negro, pantalón gris y zapatos negros.

Al llegar personal de los grupos de auxilio, la persona fue encontrada recostado sobre unos cartones, ya sin signos vitales, por lo que se presume falleció por hipotermia debido a las bajas temperaturas que afectan actualmente a la región.

El cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, a fin de precisar la causa de su deceso. Al cierre de la información permanecía en calidad de desconocido.