Un hombre fue detenido en la zona Norte de San Cristóbal de Las Casas durante las últimas horas, a quien se le decomisó un arma larga y más de 100 cartuchos útiles, el cual se movilizaba en un Camaro de modelo reciente.
Fuentes oficiales mencionaron que la detención la realizaron elementos del Grupo Interinstitucional luego de haber recibido la denuncia de que en la zona Norte se realizaban detonaciones de armas de fuego.
Gabriel Armando “N”, de 25 años de edad, fue puesto a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta responsabilidad en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El reporte oficial señala que el hecho ocurrió al rededor de las 21:55 horas del viernes, cuando recibieron reportes de las detonaciones, por lo que efectuaron un fuerte operativo por toda la zona Norte de San Cristóbal, logrando la detención del sujeto.
El asegurado circulaba en un vehículo blanco tipo Camaro, por lo que se coordinó su búsqueda por las colonias Emiliano Zapata, Erasto Urbina, fraccionamiento Villa Real y la colonia Once Cuartos, localizándolo finalmente sobre el cruce de la diagonal Ramón Larráinzar y calle Tabasco, en el barrio de San Ramón.
En la revisión le encontraron en el asiento del copiloto un fusil de asalto (AR-15) con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles calibre 5.56 mm.; le decomisaron también 76 proyectiles de las mismas características, los cuales portaba en el interior de una bolsa tipo mariconera.