Máquina arranca el brazo a joven en empresa Palmosur

Al mediodía de este miércoles se suscitó un accidente en un área de trabajo de la empresa Palmosur S. A. de C. V., que se ubica en la carretera federal 199, tramo Catazajá-Palenque, concretamente sobre el kilómetro 16.

Accidente

Los hechos se suscitaron cuando Mario Ever Hernández Aguilar se encontraba laborando en dicha empresa, pero en un descuido al encontrarse en el extractor de ceniza, una de las bandas le desgarró el brazo de manera accidental, cayendo su extremidad izquierda cercenada en la góndola.

Al obtener los datos por este medio, trascendió que al momento del accidente ningún compañero en el área o jefe lo quería auxiliar, por lo que como pudo, logró desprenderse de la banda, pues estuvo apunto de quitarle la vida.

Minutos más tarde, el gerente de producción y el jefe de seguridad trasladaron de gravedad al joven al hospital general de esta ciudad, dentro de la parte trasera de una de las unidades de la empresa para su valoración medica.

Serán las autoridades las que se encargaran de verificar si Palmosur cuenta con alguna unidad de primeros auxilios, ya que este tipo de empresas debería de tener una de ellas, la cual les permita actuar de manera oportuna en este tipo de accidentes laborales.

Pero lo que causa curiosidad en este caso, es que no se trasladó al lesionado al IMSS, pues es bien sabido que todo trabajador debe contar con ese derecho laboral.

Por otro lado, el joven permanece hospitalizado en el sector salud, en espera de que algún familiar arribe hasta la unidad médica, pues es urgente que se autorice su traslado a un hospital de la ciudad de Villahermosa, Tabasco.