Una persona, que presuntamente se encontraba involucrada en el tráfico de personas en la frontera sur del país, fue asesinada a balazos en el centro de Tapachula, solo momentos después de haber dejado a un grupo de migrantes.
Fue en la esquina de la 5ª. calle Oriente entre avenida Central y 1ª. Norte que ocurrieron los hechos, por lo que se iniciaron las investigaciones del caso.
Se dijo que el ahora occiso identificado como Carlos Alberto “N”, alias “El Pandita”, de 28 años de edad, se desplazaba a bordo de un vehículo Nissan Tsuru, color blanco, cuando le dieron alcance sujetos en un automóvil negro, que le dispararon en varias ocasiones.
Este logró descender de la unidad y emprender la huida corriendo, descalzo, pero fue alcanzado y asesinado de varios impactos de bala, quedando tirado sobre la cinta asfáltica.
Los responsables tras el ataque se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Posible móvil
Las autoridades consideraron que los hechos se encuentran relacionados con el tráfico de personas migrantes, ya que en esa esquina donde ocurrió el ataque, a diario dejan a decenas de extranjeros a los que les toman fotografías para certificar que “llegaron bien”.
Familiares del ahora occiso llegaron al lugar y explicaron que este ya había vendido el vehículo que conducía, por lo que desconocían el motivo por el cual andaba en el mismo.
El hombre presentaba dos impactos de bala a la altura de la espalda y dos en el hombro, encontrando los elementos policiacos cuatro cartuchos percutivos calibre 5.56 milímetros.
Personal de las corporaciones policiacas estatales y municipales arribaron para acordonar el área, mientras que Servicios Periciales procedieron al levantamiento del cuerpo para su traslado al Semefo y practicarle la necropsia de ley.
Asimismo, fue iniciada una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables.