Los cuerpos sin vida de dos personas que habían sido reportadas como desaparecidas y eran buscadas mediante el programa ¿Has visto a…?, entre ellos un empleado del Ayuntamiento tapachulteco, fueron localizados muertos en el interior de una casa en la colonia Cantarranas, al sur de la ciudad de Tapachula.
Los vecinos alertaron a las autoridades que en una casa ubicada sobre la 4.ª avenida Sur Prolongación, entre una gasolinera y una agencia de vehículos, se sentían olores fétidos y requerían una verificación.
Por ello, acudieron al lugar y acudieron al propietario del inmueble, quien les explicó que la casa la había rentado a una persona identificada como Víctor Alfonso “N”, pero tenía varios días que no lo veía.
Al ingresar al inmueble encontraron los cadáveres de las dos personas: uno estaba recostado sobre una cama y vestía pantalón de mezclilla y playera; el otro se hallaba en el piso, vestido con pantalón de mezclilla y camisa negra.
Ambos presentaban diversas cuchilladas y un avanzado estado de putrefacción, por lo cual presuntamente tenían al menos cuatro días de haber sido asesinados.
Personal de Servicios Periciales procedió al levantamiento del par de cadáveres y fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la autopsia de ley, iniciándose la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado.
La tarde del lunes, los familiares de los dos occisos se presentaron ante las autoridades para identificarlos plenamente.
Uno de ellos respondía al nombre de Carlos Raymundo Salinas Moreno, empleado del Gobierno Municipal, quien fue reportado como desaparecido desde el 30 de octubre cuando salió de su casa en el fraccionamiento La Antorcha y ya no regresó.
El segundo respondía al nombre de Cruz Solórzano Villalobos, cuyos familiares también lo habían reportado como desaparecido el mismo día por la mañana.
Ambos eran buscados a través del programa ¿Has visto a…?, con los registros 1000 y 1008/2023, presumiéndose que fueron torturados antes de ser asesinados a cuchilladas.