Matan a presidente de hoteleros en Comitán

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Comitán, fue encontrado sin vida en el interior de la cisterna de su vivienda en esta ciudad, la mañana de ayer, lo que movilizó a las autoridades policiacas y ministeriales quienes investigan el homicidio como robo a casa habitación, aunque no se descartan otras líneas de investigación.

Fue a las 09:45 horas que se reportó el hecho en el domicilio marcado con el número 37 de la 2 calle Sur Poniente, entre 2ª y 3ª avenida, en el barrio de Guadalupe.

Robo con violencia

El reporte de robo con violencia movilizó a paramédicos y policías municipales, quienes encontraron sin vida a una persona del sexo masculino en el interior de una cisterna, por lo que acordonaron el área y solicitaron el apoyo de la Dirección del Servicio Pericial de la Fiscalía General del Estado.

Las diligencias se llevaron en un lapso de tres horas, por lo que el tránsito vehicular se mantuvo cerrado, así como el paso de los curiosos.

El fallecido fue identificado como Samuel García Velasco, originario del municipio de La Independencia y administrador y propietario de al menos cuatro hoteles en Comitán, por lo que la semana pasada fue nombrado como presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles (AMH) de esta ciudad.

Tras las diligencias, se ordenó el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense a fin de realizar la práctica de la necropsia de ley y determinar las causas reales del deceso .

Por este hecho la Fiscalía General del Estado afirmó que ya investiga el homicidio con el propósito de fincar responsabilidades y que el crimen no quede impune.

Los empresarios hoteleros de Comitán condenaron de manera enérgica, y expresaron con profundo dolor e indignación el homicidio de su compañero y presidente de la AMH, por lo que exigieron a los tres niveles de gobierno la pronta investigación y esclarecimiento de este abominable hecho, así como un castigo ejemplar a los responsables.

Familiares del occiso acudieron a identificar y reclamaron el cadáver para darle sepultura conforme a sus costumbres.