La desesperación de no obtener un documento para continuar su camino hacia los Estados Unidos y la falta de recursos económicos para mantenerse y poder enviar algo de dinero a su familia, quizá fueron los motivos de un migrante para arrojarse hacia las llantas traseras de un camión torton que lo aplastó y le quitó la vida.
Los hechos ocurrieron frente a las instalaciones de la estación migratoria Siglo XXI, en la carretera Tapachula-Nueva Alemania, por lo que las autoridades acudieron para iniciar las investigaciones, estableciéndose que la unidad fue abandonada por el chofer.
Otros migrantes que se encontraban en el lugar explicaron que el camión torton pasaba por el lugar cuando el extranjero, de forma intencional, se aventó a las llantas traseras, por lo que el conductor no pudo hacer nada para evitar pasarle encima.
El cadáver quedó sobre la cinta asfáltica y a unos metros el camión se detuvo, el chofer descendió y se fue del lugar, aunque los testigos señalaban que no tuvo ninguna responsabilidad en los hechos.
Policías municipales y estatales acordonaron el área, mientras que personal de Servicios Periciales procedía al levantamiento del cuerpo que permanece en calidad de desconocido y tampoco se ha determinado su nacionalidad.
Por ello, fue iniciada una carpeta de investigación.