Amarran y pasean en calles a presunto ladrón

Un joven que había cometido un robo en un taller mecánico, fue detenido por una organización social, previamente se había escapado de policías municipales, en hechos ocurridos ayer en Ocosingo.

Esto sucedió en la entrada del barrio San Juan, dentro de la cabecera municipal, a las 06:00 horas cuando el presunto ladrón había regresado por más herramientas, ya que la primera caja la había sustraído alrededor de las 04:00 horas, pero no se esperaba que en el segundo viaje el dueño del taller lo estaba esperando y lo aprehendió.

Momentos más tarde logró huir y pidió auxilio a la Policía Municipal, a quienes también se les fugó, y únicamente esperó que impidieran que la organización a la que pertenece el propietario del taller actuara por su cuenta.

Sin embargo, en su segundo escape la organización social logró retenerlo. El sujeto se identificó como Raúl “N”, de apenas 16 años de edad, originario del barrio San Sebastián. El grupo le dio golpes y azotes como escarmiento para que no siga cometiendo sus fechorías.

Horas después fue llevado a los sitios donde vendió las herramientas; el primero fue en el barrio El Sausal y el otro en el barrio San Sebastián.

Gracias a la intervención de la delegada del barrio El Sausal, pudieron localizar al dueño de la casa donde presuntamente había vendido las cosas, pero al parecer la persona no era responsable de los cargos que le acusaban, ya que declaró ante el grupo y ante las autoridades que no conocía al delincuente.

Horas más tarde el detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes que determinarán su situación jurídica, en tanto le advirtieron que si vuelve a cometer los ilícitos en la zona será castigado conforme a usos y costumbres.