La tarde del martes, alrededor de las 18:00 horas se activaron las alarmas al 911, donde reportaban que un jovencito había perdido la vida en el balneario del río Jataté, en la comarca Ocosinguense.
Dicha denuncia provocó la movilización de las corporaciones, tanto de seguridad como de auxilio y socorro, quienes de inmediato se constituyeron al lugar de los hechos.
Al arribar tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino tendido en el suelo, quien de inmediato fue valorada pero ya no contaba con signos vitales, pues había fallecido ahogada.
Según datos recabados, la persona se metió a nadar en una parte del afluente marcada como zona peligrosa, sin embargo, de un momento a otro la corriente lo sumergió. Ante lo ocurrido, otras personas se lanzaron al agua para auxiliar al menor de edad.
Tras ser rescatado, lo llevaron a la orilla del afluente, trataron de reanimarlo pero ya no contaba con signos vitales, mismo que fue identificado como Pedro C. P., de 16 años de edad, originario del barrio El Bosque del municipio de Ocosingo.
Por estos hechos, personal de la Dirección General de Servicios Periciales se encargó de iniciar con las investigaciones y luego retiró el cuerpo al anfiteatro para realizarle la autopsia que marca la ley.