Motorista cae al fondo de barranco

Gravemente herido terminó un joven motociclista luego de no poder controlar el manubrio al entrar en una curva, lo que provocó que saliera proyectado a un barranco situado sobre la carretera Tuxtla Gutiérrez-El Jobo, a la altura del rancho Los Tres Potrillos, durante las últimas horas del sábado.

El reporte fue proporcionado por los automovilistas que circulaban en la zona, al número de emergencias 911 alrededor de las 21:45 horas. Los agentes de Tránsito y Vialidad Municipal, así como diversas corporaciones de ataque rápido, se movilizaron al sitio del percance en el kilómetro 11.

Percance

Minutos antes se desplazaba con dirección hacia el municipio de Suchiapa, cuando al parecer al transitar a exceso de velocidad le terminó ganando la curva y el motorista salió del camino, rodó varios metros hasta quedar en el fondo del barranco, aproximadamente más de 50 metros de profundidad.

Durante casi 40 minutos de búsqueda, el joven fue localizado junto con la unidad que manejaba, una Vento de color negro. Estaba alrededor de 20 metros fuera de la carretera.

Auxilio

Con el apoyo de sogas descendieron a través del barranco, ya que entre unos árboles yacía una persona del sexo masculino de 28 años de edad, quien presentaba múltiples lesiones y fracturas en brazos y piernas, por lo cual tuvieron que subirlo y brindarle los primeros auxilios.

Después de haberlo estabilizado, determinaron que era necesario transportarlo al hospital regional Dr. Gilberto Gómez Maza, para la toma de placas y atención médica especializada.