Sujetos que se desplazaban en un vehículo dispararon durante la tarde del viernes en contra de una persona en el centro de la ciudad de Tapachula, pero el impacto no dio en el blanco y sí en la ventaba de una panadería.
Los hechos ocurrieron sobre la 4.ª avenida Norte entre Central y 1.ª calle Poniente, frente a la sucursal principal de Bancomer, lo que generó confusión y la posterior movilización de los cuerpos policiacos que cerraron la circulación para levantar un casquillo percutido.
Se dijo que los disparos iban dirigidos presuntamente a un hombre de nacionalidad cubana que estaba parado sobre la banqueta, el cual resultó ileso y tras ello se retiró antes de que arribaran los elementos de las corporaciones policiacas.
Uno de los impactos dio en la ventana de la panadería Fogasa, cuyos empleados y encargados también salieron ilesos; incluso se percataron del incidente minutos después, cuando vieron el despliegue del operativo.
Fue aproximadamente a las 14:00 horas del viernes, cuando hay mayor movilidad en la zona céntrica, que se registraron los hechos. Al parecer, en un vehículo de color rojo se desplazaban los agresores, quienes huyeron con rumbo al sur de la ciudad.
Personas que se encontraban en las inmediaciones del banco al escuchar los disparos dieron el reporte al centro de emergencias, aunque los guardias de seguridad de la sucursal bancaria señalaron que no se habían dado cuenta del hecho.
En el lugar las autoridades localizaron una ojiva y un cartucho percutido, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, abriéndose una carpeta de investigación.