Muere adulto mayor embestido por patrulla

Muere adulto mayor embestido por patrullaEl transeúnte terminó con lesiones graves que le costaron la vida. Cortesía

Un lamentable accidente ocurrido en Chenalhó cobró la vida de un adulto mayor identificado como Domingo “N” (65 años), quien fue atropellado por una patrulla de la Fiscalía General del Estado (FGE). El agente que conducía la unidad oficial —que iba hacia el vecino municipio de Patelhó— fue detenido en el lugar de los hechos.

Según versiones preliminares, el incidente se dio cuando el hombre intentaba cruzar una de las vialidades principales del municipio. En ese momento, la patrulla circulaba por la zona y terminó embistiéndolo, provocándole heridas de gravedad.

Testigos que se encontraban cerca del sitio corrieron para auxiliar al afectado, mientras que los mismos elementos de la FGE solicitaron de inmediato el apoyo de los servicios de emergencia.

El adulto mayor fue trasladado todavía con vida a un hospital cercano; sin embargo, falleció horas después debido a la severidad de las lesiones.

Investigaciones

La Fiscalía General del Estado confirmó el hecho mediante un comunicado, en el que aseguró que ya se abrió una carpeta de investigación y que el caso está siendo atendido por personal de la Fiscalía de Justicia Indígena.

Asimismo, un grupo multidisciplinario realiza las diligencias correspondientes con el fin de esclarecer lo sucedido y deslindar responsabilidades.

El fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, dio a conocer que se inició la reparación del daño a través de la aseguradora.

También dijo que los elementos que conducían la unidad se encuentran en los separos de la Policía Municipal.

El fiscal reiteró el compromiso con la justicia y envió sus condolencias a la familia de quien en vida respondía al nombre de Domingo “N”.

Finalmente, después de varias horas de reunión entre familiares, funcionarios de la FGE, la aseguradora y las autoridades municipales, la aseguradora se comprometió a “realizar las gestiones correspondientes para el pago de un millón de pesos a los deudos, por concepto de reparación de los daños, que sería depositado el miércoles o jueves”.

Los familiares de Hernández Vázquez habían pedido inicialmente tres millones de pesos para gastos funerarios y una pensión como reparación de los daños, según informaron fuentes oficiales.

Sin embargo, después de la reunión los parientes aceptaron el pago que les propuso la aseguradora.