Un presunto asaltante murió, mientras que su cómplice logró escapar, luego de asaltar al propietario de una carnicería para despojarlo de 75 mil 600 pesos, los cuales fueron recuperados. Los delincuentes derraparon en la persecución.
Ayer alrededor de las 14:00 horas, Miguel Camacho Gómez (56 años) acudió a la sucursal Banorte a retirar el dinero que le había dejado la venta de seis semovientes, sin imaginar que los amantes de lo ajeno lo tenían en la mira, se dirigió a su negocio ubicado en el fraccionamiento Siglo XXl.
Cuando Camacho estaba a punto de entrar a la carnicería, los delincuentes le salieron al paso, realizaron disparos para atemorizarlo y obligarlo a entregar el dinero.
Al obtener el botín, los ladrones abordaron una motocicleta marca Italika, color negro con rojo, modelo 180, sin placas de circulación, y se dieron a la fuga hacia el libramiento Norte.
Elementos de la Policía Municipal se abocaron a la búsqueda de los hampones y les dieron alcance. El copiloto disparó en varias ocasiones contra la patrulla sin dar en el blanco, pero tomando ventaja sobre ellos unos cuantos metros.
De un momento a otro, el chofer de la motocicleta perdió el control en su afán de escapar y terminó derrapando varios metros sobre el libramiento.
Los dos bandidos terminaron cayendo sobre el pavimento; el copiloto se levantó y se introdujo en unos matorrales, pero el chofer terminó muerto instantáneamente a causa de un traumatismo craneal grave.
El afectado reconoció plenamente al asaltante fallecido, quien llevaba el dinero robado.