En el interior de una ambulancia de la Secretaría de Protección Civil, en donde era transportado hacia el hospital regional, falleció una persona que presuntamente se dio un disparo mientras realizaba la caza de iguanas en la comunidad Los Toros, en la zona baja de Tapachula.
Antonio “N” (52 años), quien tenía su domicilio en el ejido Reforma, de oficio campesino, había salido a cazar iguanas para la comida de su familia.
Sin embargo, al parecer en un descuido el arma que portaba se accionó y le pegó en una pierna, quedando tirado en una de las calles de Los Toros, en donde los vecinos lo encontraron.
Por ello, dieron aviso al 911 y acudieron elementos de Protección Civil para brindarle auxilio, subiéndolo a una ambulancia para su traslado al hospital.
Fue a la altura del entronque de la carretera a Puerto Madero donde los paramédicos se percataron de que ya no contaba con signos vitales, por lo cual detuvieron su marcha y solicitaron la intervención de las autoridades competentes.
Agentes de las corporaciones policiacas y de Servicios Periciales acudieron para iniciar con las investigaciones, así como trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la autopsia de ley.
Aunque se dijo que él solo se disparó por accidente, continúan las pesquisas para esclarecer plenamente los hechos.